El origen de estos amigos peludos procede de los bullenbeissers, una raza antigua de perros tipo mastín usados para vigilancia y ataque contra animales salvajes en Asiria, Grecia, Egipto y Roma. El bullenbeisser poseía distintos tamaños. En Inglaterra, criaron al gran bullenbeisser original para obtener un perro más pequeño y, durante el reinado del rey Juan (siglo XIII), comenzó su carrera como hostigador de toros. Con el paso de los años, terminaron creando un perro ideal para esta tarea. Por suerte, el hostigamiento del toro se prohibió en Inglaterra en 1835 y los propietarios de bulldogs empezaron a dedicarse a la crianza selectiva para eliminar elementos más agresivos de esta raza y dar con una mascota familiar y de buen carácter.

El Bulldog tiene un cuerpo corto, fornido y una piel bastante holgada, sobre todo en la cabeza, el cuello y los omóplatos. Otra característica distintiva es su cráneo de gran tamaño. El Bulldog puede ser blanco, atigrado, beis o tener tonos rojizos con cualquiera de los colores anteriores. El adulto mide de 31 a 36 cm y pesa de 23 a 25 kg.

Bullenbeisser

Es un perro apto para dueños con experiencia, se requiere algo de adiestramiento, le gustan los paseos suaves, le gusta pasear media hora al día, es un perro mediano, tiene un babeo mínimo, requiere de aseo cada dos días de ser posible, es una raza no hipoalergénica (es una raza la cual no produce alguna reacción alérgica, es un perro bastante tranquilo, es un perro guardián, ladra y está alerta y tiene aspecto protector, puede requerir de entrenamiento para vivir con otras mascotas, puede necesitar entrenamiento para vivir con niños.

Es un perro bastante familiar al cual le encanta convivir con niños y se llevara bien con otros animales de compañía si la familiarización se realiza a edad temprana. Puede que el bulldog sea demasiado amigable para ser un perro guardián, pero defenderá a cualquier miembro de la familia de ser necesario. Puede ser un animal pacífico, pensativo, con buena voluntad, testarudo y con un sentido del humor bastante desarrollado.

Los problemas de salud más habituales de los bulldogs están relacionados con la forma plana de su cara, que puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias y dificultades para respirar. Por lo tanto, hay que evitar un exceso de ejercicio y de calor. Son propensos a infecciones cutáneas, trastornos oculares y displasia de cadera y codo (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad).

Los bulldogs ingleses son buenas mascotas para pisos y no necesitan un patio. Estos perros, con su característica baja resistencia, solo necesitan una cantidad moderada de ejercicio. Se sienten mejor en climas templados; enseguida se sobrecalientan y sufren dificultades respiratorias cuando hace calor, y se resfrían con temperaturas frías.

No ejercites al bulldog durante las horas de más calor del día. Lo más adecuado son dos paseos relativamente cortos y no demasiado vigorosos al día.

Los bulldogs ingleses, que por lo general respiran ruidosamente, tienden a roncar y resollar. Muchos también babean. Su muda es moderada y su pelo corto requiere poco aseo; sin embargo, las arrugas de la cara deben limpiarse con regularidad para evitar infecciones cutáneas.

La dieta de tu perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes. Además, deberá tener siempre agua fresca a su disposición. Es importante realizar comprobaciones regulares para mantener al perro en perfecta forma y recuerda darle de comer dos veces al día respetando las porciones de cada alimento específico.

El pelaje se peina con una manopla de goma para eliminar el pelo muerto y puede que debas limpiarle los pliegues de piel. Si el animal tiene la cola en forma de sacacorchos hacia adentro, procura que la base no se quede húmeda, ya que podría desembocar en infecciones bacterianas. Otra medida de higiene que debe tenerse en cuenta es limpiarle los lagrimales y las arrugas.

Aunque tradicionalmente la mayoría de los perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

Los bulldogs a menudo se asocian con determinación, fuerza y coraje debido a su ocupación histórica, aunque el perro de hoy en día se cría por su apariencia y amabilidad y no es apto para un esfuerzo físico significativo. A menudo son utilizados como mascotas por universidades, equipos deportivos y otras organizaciones. Algunas de las mascotas Bulldog más conocidas incluyen Butler’s Blue IV, Handsome Dan de la universidad de Yale, Uga de la universidad de Georgia, Bully del estado de Missisipi y Chesty del cuerpo de marines de los Estados Unidos.

El Bulldog se originó en Inglaterra y tiene una asociación de larga data con la cultura británica; la BBC escribió: «para muchos, el Bulldog es un icono nacional, que simboliza el coraje y la determinación». Durante la segunda guerra mundial, el primer ministro británico Winston Churchill fue comparado con un Bulldog por su desafío a la Alemania Nazi.

La raza también ha sido muy importante en el cine y la televisión, siendo algunos de los personajes bulldog más prominentes Spike, de Tom y Jerry, Héctor el Bulldog, de las caricaturas de los Looney Tunes y Luiz, de Río.

Referencias:

Follow by Email
Telegram
WhatsApp