El Boston Terrier era, en el siglo XIX, un cruce entre un bulldog y un terrier ingleses, el terrier blanco. Se llevaron a cabo más cruces de razas y el Boston fue desarrollándose más. Esto sucedió allá por 1893. Las razas usadas para estos otros cruces fueron el Bull Terrier inglés, el Bóxer, el Pit Bull Terrier, junto con otros Terrier. En primera estancia, el Boston pesaba más de 20 kg, pero se fue criando para que fuera cada vez más pequeño hasta que adaptó el tamaño con el que es conocido hoy en día.

El Boston Terrier es un perro pequeño fuerte y musculado de morro corto y cuadrado y con orejas erectas. Tiene los ojos bastante grandes, redondos y muy abiertos. Su pelaje corto puede ser de varios colores, incluyendo el atigrado, el blanco y el negro con manchas blancas. El Boston Terrier adulto mide entre 38 y 43 cm. Su peso no debe superar nunca los 11,5 kg. Se dividen en tres clases según el peso. Ligero: por debajo de los 6,8 kg; peso medio: por encima de los 6,8 kg y por debajo de los 9,1 kg y peso pesado: entre 9,1 kg y 11,5 kg.

El Boston es un perro alegre y feliz que puede ser bastante decidido y testarudo. Suele ser bueno con los niños y le encanta jugar, pero es bullicioso y hay que tener la precaución de que los juegos no sean demasiado bruscos, porque es propenso a las lesiones, sobre todo en los ojos. Le encanta la compañía humana y es una mascota cariñosa. También es un perro guardián excelente y no es muy escandaloso.

El Boston requiere de ejercicio, pero unas cuantas sesiones del juego de ir a traer diariamente o caminatas que sean moderadas en distancia son mejores que largas, o sesiones de ejercicio vigoroso. Es considerado inteligente y puede ser bien entrenado, pero pueden llegar a ser tercos. En otras palabras, pueden saber “siéntate” y “quédate”, pero puede ser que no siempre obedezca cuando tú quieres. También se pueden mover muy rápido, así que es mejor nunca dejarlos afuera a menos de que sea seguro, un jardín bardeado o con correa. A pesar de que les gusta ladrar si hay un visitante inesperado en la puerta, el Boston no es protector. La mayoría de ellos son agradables que le darán la bienvenida a cualquiera que llegue, ya sea amigo o extraño.

Una de las características del Boston Terrier es su cara aplastada, la cual se les debe de cuidar de un golpe de calor. También se enfría fácilmente y en general, se le debe de proteger de los fríos extremos. Son definitivamente perros de casa, no de exteriores. El Boston puede roncar, pero estos son normalmente características encantadoras más que irritantes.

El Boston es también difícil para comer. Algunos tienen un sistema digestivo delicado, y son propensos a los gases. Pero una vez que sabes que comida comercial les gusta y que les va bien, alinearlos será más fácil. Además, tiene camadas pequeñas de 3 o 4 cachorros; el parto puede ser complicado, y la sección de la cesárea es llevada a cabo. El Boston tiene una buena longevidad de 10 a 13 años.

Un baño ocasional, suplementado por un cepillado o frotado con un guante de cepillo, es todo lo que se necesita para mantener el manto con buen aspecto y control de caída de pelo, que ocurre, pero es mínimo en esta raza.

Por todos es sabido que las necesidades nutricionales de un perro varían en función de la etapa vital en la que se encuentre y de igual modo pasa con la raza Boston Terrier. Por otra parte, el peso de un Boston Terrier puede variar bastante, pero generalmente están en un rango de 4.5 a 11 kilogramos. La variación depende de factores como la dieta, la genética y el nivel de actividad del perro. Pregunta a tu veterinario cuál sería el mejor pienso según su peso.

El Boston no requiere de muchos cuidados. Basta con pasarle una manopla especial una vez a la semana para cepillarlo y retirarle el pelo muerto del pelaje. Es una raza muy limpia que no despide el típico olor fuerte a perro.

Etapa cachorro

El Boston Terrier cachorro debería seguir una dieta balanceada y adaptada para cachorros, para garantizar su adecuado crecimiento y desarrollo. Para ello, un pienso para perros cachorros raza pequeña es la opción idónea.

Etapa adulta

Deberá seguir una dieta adaptada a esta nueva etapa de su vida, de manera que el alimento le aporte todos los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable.

Etapa senior

Por último, aunque no por ello menos importante, en su etapa senior tendrá que tomar un alimento equilibrado y especialmente formulado para perros mayores. Estos piensos se adaptan a su nivel de energía y actividad física, además, en muchos casos contienen ingredientes que favorecen el cuidado de las articulaciones.

Referencias

Follow by Email
Telegram
WhatsApp